Muy buenas compañer@s:
Hoy voy a hablaros de mi experiencia al realizar esta primera parte, de las cuatro que conforman la tarea 14.
En esta ocasión, profundizamos en el tema algoritmo y pseudocódigo. El objetivo consiste en crear un nuevo proyecto, en el que al presionar la bandera verde de inicio, aparezca un personaje, que en mi caso he denominado CALCULATOR, el cual, pregunta al usuario por su nombre, de manera que la respuesta queda guardada en una variable.
Posteriormente CALCULATOR pide un número al usuario en una nueva pregunta, para cantarle la tabla de multiplicar correspondiente a dicho número. Esta segunda respuesta del usuario también queda almacenada en una variable, que junto a la anterior, conforman el eje de interacción del programa con el usuario.
Aquí os dejo el resultado obtenido. Un saludo, nos leemos😉😉
PSEUDOCÓDIGO DEL PROGRAMA
ALGORITMO cantar tabla de multiplicar
DATOS
nombre del usuario
número (el número que pedimos al usuario)
multiplicar (el número por el que vamos multiplicando)
INICIO
ir a x 161 y -80
deslizar a x -131 y 12
apuntar en dirección 60
tocar sonido
apuntar en dirección 93
tocar sonido
Saludar; preguntar por su nombre al usuario y guardarlo en respuesta
Pedir un número al usuario y guardarlo en número
multiplicar = 1
REPETIR 10 veces
ESCRIBIR EL TEXTO “número x multiplica =”
ESCRIBIR el resultado de multiplicar número x multipicar
INCREMENTAR en 1 multiplicar
FIN REPETIR
FIN
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