jueves, 2 de abril de 2020

TAREA 14-A

Muy buenas compañer@s: 


Hoy voy a hablaros de mi experiencia al realizar esta primera parte, de las cuatro que conforman la tarea 14.

En esta ocasión, profundizamos en el tema algoritmo y pseudocódigo. El objetivo consiste en crear un nuevo proyecto, en el que al presionar la bandera verde de inicio, aparezca un personaje, que en mi caso he denominado CALCULATOR, el cual, pregunta al usuario por su nombre, de manera que la respuesta queda guardada en una variable.

Posteriormente CALCULATOR pide un número al usuario en una nueva pregunta, para cantarle la tabla de multiplicar correspondiente a dicho número. Esta segunda respuesta del usuario también queda almacenada en una variable, que junto a la anterior, conforman el eje de interacción del programa con el usuario.

Aquí os dejo el resultado obtenido. Un saludo, nos leemos😉😉








PSEUDOCÓDIGO DEL PROGRAMA

ALGORITMO  cantar tabla de multiplicar

DATOS
             nombre del usuario
             número (el número que pedimos al usuario)
             multiplicar (el número por el que vamos multiplicando)

INICIO
                     ir a   x 161  y -80
                           deslizar a  x -131  y 12
                 apuntar en dirección 60
                 tocar sonido
                 apuntar en dirección 93
                 tocar sonido
                 Saludar; preguntar por su nombre al usuario y guardarlo en respuesta
              Pedir un número al usuario y guardarlo en número
              multiplicar = 1

             REPETIR 10 veces

                         ESCRIBIR EL TEXTO “número x multiplica =”
                         ESCRIBIR el resultado de multiplicar número x multipicar 
                         INCREMENTAR en 1 multiplicar 
         
             FIN REPETIR 
FIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL DE CURSO

B uenas tardes compañer@s Mientras escribo la que será la última entrada de este curso;  mientras que hago una profunda recapitulación de...