Buenos días compañer@s.
En esta nueva entrada, voy a comentar en qué consiste la tarea 13: el objetivo es programar un objeto Scratch para que dibuje un polígono regular con el número de lados y la longitud de cada lado variables, con el fin de que el usuario introduzca dichos parámetros en dos preguntas que aparecerán en la pantalla. Esta interacción del usuario es quizá lo más curioso de dicha programación. Para ello, debemos definir dos variables los cuales denominaremos "número de lado" y "longitud de lado" respectivamente. También será necesario introducir la variable del sistema "respuesta", cuya labor será, almacenar el número introducido por el usuario.
Por último, hay que establecer un número de lados y longitud como límite, para que las dimensiones del polígono no excedan demasiado y dificulte, la representación de éste entre los límites del escenario. De manera que si el usuario introduce una numeración superior al límite establecido, se repita el bloque condicional hasta que se cumpla dicha condición.
Siguiendo todos estos pasos, los cuales quedan a mi parecer muy bien explicados en el material aportado en el aula virtual, he conseguido finalizar con cierto éxito esta nueva tarea de programación con Scratch.
Aquí abajo os dejo el proyecto embebido, para que puedan ver los resultados que he obtenido.
Un saludo y hasta la próxima. P.D: ¡El pueblo unido, jamás será vencido!
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¡Buen trabajo!
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